jueves, 26 de julio de 2012

Mallorca: escenario de película. Rodaje de "Cloud Atlas"

Acaba de salir el primer trailer oficial de la superproducción de los hermanos Wachoswki. Como bien recordareis, hace ya casi un año se buscaban en toda la isla extras para participar en este gran proyecto, dado que algunas de las localizaciones que eligieron para rodar parte de la película, se encuentran en Mallorca.

Seguro que muchos de vosotros reconocereis las magníficas e imponentes vistas de Sa Calobra, Formentor, el Puig Major o el puerto de Sóller, lugares que sirvieron de escenario para la película. Aunque en un principio compitiéramos con la isla de Cerdeña para el rodaje, fue finalmente la isla de Mallorca la elegida.

Hay que destacar que, sin bien nuestra competidora es una isla que ofrece un paraje similar al nuestro, son las Islas Baleares las primordiales para el rodaje, ya no solo de películas como estas, sino tambien de anuncios que a lo largo del año se vienen haciendo gracias a productoras cinematográficas como son Palma Pictures o Mallorca Film Commision, gracias por su fabulosa luz, su magnífico clima y sus aguas cristalinas que no tienen nada que envidiar a las playas de destinos más lejanos como pudiera ser El Caribe.

"Cloud Atlas" es, por tanto, el primer gran rodaje que llega a Mallorca después de muchos años, y algunos ya lo ven como una oportunidad para promocionar a escala mundial nuestra tierra; una tierra que será vista por millones de personas y que, además, tiene mucho que ofrecer.